Una pequeña historia

          El día que hablé de la fiebre dije que no se trataba con antibióticos, aún arriesgándome a caer en el plagio, y dejando claro desde el principio que la historia no es mía, la leí un día y me encantó, os la voy a contar.

          “Un día una madre y su hijo daban un paseo por la selva mientras un león estaba escondido detrás de un matorral, al acecho. De pronto un grupo de mosquitos se lanzó hacia el niño y la madre rápidamente sacó la escopeta y empezó a disparar. Ni una sola bala consiguió acertar en los mosquitos pero el pequeño salió corriendo y evitó que le picasen. El sabio león lo había visto todo. A la semana siguiente pasó otra vez lo mismo, la madre volvió a disparar, el niño a correr y el león a observar. Y así pasaron varias semanas repitiéndose la escena, hasta que un día mientras madre e hijo daban su paseo se les cruzó el fiero león, la madre sabía que solo la escopeta podría salvarlos pero el león ya sabía cómo funcionaba y pudo esquivar las balas, por muy rápido que corriese el pequeño nunca sería suficiente…”

          Pues bien, los mosquitos son los virus, el león las bacterias y la escopeta los antibióticos. Cuando vuestro pediatra, o el que os atienda en urgencias, os diga que vuestro hijo está cursando un proceso viral tenéis que saber que no habrá ningún antibiótico eficaz, vuestro hijo será capaz de curarse solo (¡salir corriendo!) y por el contrario, si lo usáis, correis el riesgo de hacer a las bacterias resistentes no siendo ese antibiótico eficaz el día que verdaderamente lo necesite.

          Por tanto confiad en vuestro pediatra, el sabrá que infección cursa vuestro hijo y sabrá la mejor manera de enfrentarla, y ante la duda, si vuestro hijo se encuentra bien siempre será mejor una actitud expectante viendo la evolución y revisándolo tantas veces sea necesario.

          Aún reconociendo que se ha hecho un sobreuso de los antibióticos cada vez se utilizan de una manera más racional.
          Un saludo y ¡buena semana!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s