Felices vacaciones

Esta semana no toca entrada científico-divulgativa. Y no toca porque este blog tiene un título claro y tengo que hacer honor a él. Antes padre, siempre.

Estamos en verano, tiempo habitual de vacaciones, fijas para los más pequeños. A eso dedicaré unas palabras, entre otras cosas porque mañana empiezo las mías.

 

Os “obligo” a pasar tiempo con vuestros hijos, correr, saltar, caer, reír, desesperarse si toca, maldecir de vez en cuando, y disfrutad, siempre disfrutad. Olvidaos del móvil, del reloj, cambiad los horarios, o directamente no los tengáis.

 

Cuando no quiera dormir, no durmáis, es verano, acostaos tarde, jugad hasta que se os cierren los ojos, mirad el cielo, leed cuentos.

Cuando se manche, pensad que llegará el día en que no lo hará, que la ropa es ropa y se puede lavar.

Cuando tenga una rabieta, dadle cariño, respirad profundo y pensad que cuando se le pase os querrá aún más.

Cuando se levante a las siete de la mañana, saltad con él en la cama, id a comprar churros, bajad temprano a la playa, tienes un maravilloso día por delante, aprovéchalo.

Cuando se pelee o pegue a su hermano, enséñale a quererlo en vez de regañarle, seguro que aunque lo haga, su cariño es mayor y con tu ayuda aprenderá a demostrarlo.

Cuando mamá esté cansada, coge a los niños y pasea, piensa que puedes enseñarles que aún nunca hayan visto: un caracol, una flor, un parque nuevo… mamá volverá más descansada, y tendréis mil cosas que contarle.

 

Enseña a tus hijos, comparte el tiempo que es lo más valioso que tenemos, y aprende de ellos, sí, aprende de ellos.

 

Antes de desearos felices vacaciones os contaré una última cosa:

Ayer fui con mi hijo de 3 años al cine, era su primera vez, fue increíble, me encantaría ver por los ojos que tenía él ayer, fascinado por aquella pantalla tan grande, tan bonita, con esa música tan maravillosa que salía por todos lados. Pensé que había perdido la capacidad de impresionarme, por eso a todos los consejos anteriores añadiré otro: dejaos impresionar, sea cual sea el sitio al que vayáis de vacaciones, o simplemente si os quedáis en vuestra ciudad, tened la capacidad de valorar una puesta de sol, una cerveza fresquita frente al mar, una canción en la radio, el choque de las olas contra un acantilado… Yo prometo intentarlo.

 

 

FELICES VACACIONES A TODOS.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s